miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡ENTONCES TÚ ERES MI HERMANA!

Andén dirección sur, el primer banco bajando las escaleras, estación de Bilbao, Línea 1. A mi lado, una señora vocifera a su móvil, intento sumergirme en mi libro porque la señora tiene un tono de voz muy irritante. Mi libro es aburrido, gana la señora. Hay un "ligero" retraso en lacirculación de los trenes y me muero de hambre. La señora, que por fin ha colgado, me mira con ganas de ponerse a charlar, la evito descaradamente, pongo cara de hipnotizada por la literatura, como si en lugar de una mala novela experimetal, estuviese leyendo el testamento de mi abuela millonaria.

Por suerte, viene una una chica, una mulata alta, que impone su sólida presencia entre la señora gritona y servidora. Saca un librito que tiene una fea portada ornada por un collage de fotos ñoñas en colores diluídos, no puedo evitar mira, tengo una curiosidad malsana por las lecturas de la gente.

En sus manos gruesas, con las uñas pintadas de un feliz tono fucsia, el librito parece aún más pequeño. No logro ver el título completo, sólo distingo la palabra Anuario.

1 comentario:

Tus comentarios son bienvenidos.