martes, 15 de febrero de 2011

SÓLO ROSAS


SÓLO QUIERO ROSAS

Hay muchos pueblos pintorescos en Extremadura, hay otros que alcanzan ya la categoría de la belleza conmovedora. Este pueblo en cambio, aunque tiene un cierto aire de prosperidad, es más bien adusto. Las construcciones no se entretienen en la estética y van a lo práctico: una casa es una casa, ni siquiera abundan los jardines, que los vecinos en su mayoría parecen considerar una frivolidad.

Tal vez por eso esta casona destaca, aunque no sea la más grande ni la más rica del pueblo. Las rosas. El jardín se abre con unas tímidas rosas blancas de té, en el muro unas trepadoras amarillas, luego sólidos macizos de American Beauty rojas (no sé cómo habrán cruzado el oceáno hasta aquí), detrás, una explosión de florescencia que va del magenta casi al púrpura. En este jardín no hay nada más que rosas. Parece una especie de declaración de rebeldía.

Pero aquí no termina la excentricidad, el que tenga la fortuna de entrar podrá disfrutar del reino de los azulejos alucinógenos (ver foto). Tal vez son una forma deprolongar lapresencia de las rosas más allá de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos.